AMLO anuncia que no irá al Senado: convocaron a faltarme al respeto

"Una legisladora del bloque conservador está convocando a que se me falte el respeto", acusó AMLO, quien justificó así su inasistencia al Senado.

AMLO anuncia que no irá al Senado: convocaron a faltarme al respeto

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que no acudirá al Senado de la República para entregar la medalla Belisario Domínguez a la maestra Ifigenia Martínez, legisladora de Morena, debido a que, dijo, una legisladora convocó a que le falten al respeto.  

“Aprovecho para decirles el que le hayan dado la medalla Belisario a la maestra Ifigenia. No voy a asistir, porque una legisladora, porque una senadora convocó a que me falten al respeto”, explicó AMLO en su conferencia mañanera desde Puebla. 

López Obrador dio a conocer una carta que envió a Ifigenia Martínez para ofrecerle una disculpa y en donde explica los motivos por los que se niega a acudir al Senado de la República. Aseguró que la oposición está molesta por el avance de la 4T.

"No estaré presente en dicha ceremonia, porque una legisladora del bloque conservador está convocando a que se me falte el respeto y considero que no debemos caer en ninguna provocación que ayude a la élite del poder económico y político, ni a sus empleados y voceros. Además, maestra le cuento... están muy enojados porque se está cumpliendo la apotegma juarista de que 'el triunfo de la reacción es moralmente imposible'", dice en la misiva. 

AMLO destacó que en su representación acudirá el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, así como parte de su Gabinete Federal, que levantaron la mano para acudir a la ceremonia.