AMLO anuncia que titulares de Seguridad en Guerrero y Acapulco serán marinos

López Obrador consideró que el que los titulares de Seguridad sean marinos ayudará mucho porque luego se solapan crímenes por la "asociación delictuosa que se da desde los gobiernos municipales".

AMLO anuncia que titulares de Seguridad en Guerrero y Acapulco serán marinos

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, pidió al Gabinete de Seguridad federal que le dieran una recomendación de quién podría ocupar el cargo de secretario de Seguridad en la entidad. El titular del Ejecutivo Federal anunció que se emitió la recomendación de que fuera un marino el que estuviera a cargo de la seguridad pública en el estado.

"Es muy importante que se sepa que Evelyn pidió al Gabinete de Seguridad Federal una opinión y una recomendación de quién podía ocupar el cargo de secretario de Seguridad Pública y hubo un acuerdo en el Gabinete de Seguridad, participó la Secretaría de la Defensa, participó la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional, y se hizo esa recomendación, para que el secretario de Seguridad sea una gente de la Armada de México, un marino. Siguiendo ese ejemplo, también en Acapulco es un marino el secretario de Seguridad. Esto ayuda mucho porque los crímenes se solapan y se promueven por la complicidad, por la asociación delictuosa que se da desde los gobiernos municipales”, destacó AMLO al encabezar el evento "Plan de Apoyo a Guerrero".

El mandatario federal recordó que la complicidad que luego existe entre los gobiernos municipales y el crimen organizado desata hechos como los ocurridos en Iguala, Guerrero el 26 y 27 de septiembre de 2016 cuando desaparecieron los 43 normalistas de Ayotzinapa.

En ese sentido, refrendó su compromiso de seguir investigando hasta encontrar a los jóvenes de Ayotzinapa y anunció que a quienes aporten información para dar con su paradero tendrán protección y su recompensa.