Horacio Duarte renuncia a Aduanas, va a una tarea especial en Edomex: AMLO

Horacio Duarte titular de la Agencia Nacional de Aduanas de México dijo: "Voy a la batalla maestra".

Horacio Duarte renuncia a Aduanas, va a una tarea especial en Edomex: AMLO
Foto: Andrea Murcia Monsivais / Cuartoscuro.com

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que Horacio Duarte, titular de la Agencia Nacional de Aduanas de México.​ renunció al cargo para ir por una tarea a su “estado natal”, el Estado de México que el próximo año tendrá elecciones para renovar la gubernatura y cuya candidata de Morena es la extitular de la SEP, Delfina Gómez.

Político.mx te recomienda: Elecciones 2023: Horacio Duarte llama a la unidad en Morena ante próxima candidatura de Delfina Gómez

En su conferencia mañanera, AMLO informó que Horacio Duarte entregó su renunica “porque va a otra tarea” y es también por ello que decidió dar este reporte de aduanas “porque no quería que se fuera por la puerta de atrás”.

"Horacio me ha entregado su renuncia, porque va a otra tarea y no queríamos que se fuera por la puerta de atrás. Lo mismo que en el caso de Tatiana, ¿no? Que nos ayudó tanto tanto para triunfar y lo mismo Horacio. En este caso va a una tarea en su estado natal, el Estado de México", detalló en su conferencia mañanera.

"Voy a la batalla maestra", dijo Duarte al hablar sobre su renuncia acompañado de AMLO a quien le levantó la mano y en medio de bromas ante las críticas sobre la despedida del presidente López Obrador con Tatiana Clouthier la semana pasada.

Cabe recordar que Horacio Duarte participó en la encuesta de Morena para ser el candidato en las elecciones de 2023; sin embargo, la favorecida fue Delfina Gómez quien dejó la titularidad de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Enlos pasados comicios de 2017, Horacio Duarte, además de líder de Morena en Edomex, fue el estratega legal y vocero del equipo de Delfina Gómez a la gubernatura del estado la cual perdió con Alfredo del Mazo.