AMLO anuncia reunión con gabinete para definir relevos ante eventuales renuncias rumbo a 2024

El presidente López Obrador anunció la reunión con gabinete ante las renuncias de Marcelo Ebrard y Adán Augusto López quienes han manifestado su interés de buscar la Presidencia.

AMLO anuncia reunión con gabinete para definir relevos ante eventuales renuncias rumbo a 2024
AMLO anunció reunión con su gabinete para definir posiciones de cara a los comicios de 2024.
Foto: Presidencia / Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que este martes sostendrá una reunión con su gabinete legal y ampliado con el fin de preguntar a los integrantes de continuar en su equipo o renunciar porque buscarán un cargo en las elecciones de 2024.

En su conferencia mañanera, AMLO adelantó que le interesa dicha reunión para definir los relevos y saber qué equipo lo acompañará al final de su sexenio.

“Mañana voy a tener una reunión con todo el gabinete ampliado… y lo que voy a hacer es agradecerles mucho por todo lo que están haciendo”, destacó.

Subrayó que su gabinete fue el primero en ser equitativo con mismo número de hombres y mujeres.

“Y es el primer gabinete que tiene igual número de hombres que de mujeres y así va a seguir, así va continuar, mitad hombres, mitad mujeres.. la reunión de mañana es para decirles: ‘a ver, quieres continuar para terminar o tienes pensado participar como candidata como candidato’, porque eso también es legítimo; sin embargo necesito saber por que ya no se pueden estar dando cambios. Y aprovechar quienes van a estar hasta finales de septiembre del año próximo y quienes van a participar como candidatos al Congreso o gubernaturas o lo que se tenga que elegir”, destacó el mandatario federal.

Agregó que hay jóvenes en su gabinete que, en caso de que así se decida en las elecciones, puedan continuar con la transformación en el próximo gabinete.