AMLO tendría nuevo acuerdo con empresarios: anunciará otro paquete contra inflación

Este lunes 3 de octubre, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunciará un nuevo paquete de medidas para combatir la inflación

AMLO tendría nuevo acuerdo con empresarios: anunciará otro paquete contra inflación
AMLO anunciaría nuevo paquete contra la inflación tras acuerdo con empresarios
Foto: Cuartoscuro

De acuerdo con fuentes de Político MX, este lunes 3 de octubre, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunciará un nuevo paquete de medidas para combatir la inflación, de la mano con los grandes grupos empresariales.

Lo anterior, como resultado de un acuerdo con la cúpula empresarial agrupada en la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin), que preside José Abugaber.

Nos cuentan que ante la amenaza de caer en control de precios, los grandes capitales decidieron ceder y absorber durante otro periodo más, los costos de buena parte de los productos de la canasta básica.

Mientras el gobierno apoyará con más estímulos fiscales a la producción de materia prima, ante los pobres resultados del primer paquete de estímulos anunciado hace ya varios meses, que no logró detener la inflación como se esperaba.

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo [email protected]