AMLO aplaude iniciativa de Joe Biden para regular a migrantes en EUA

El mandatario federal reiteró que se debe invertir en programas para Centroamérica con el fin de frenar al flujo migratorio hacia Estados Unidos

AMLO aplaude iniciativa de Joe Biden para regular a migrantes en EUA

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la iniciativa impulsada por su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, para regular a migrantes en ese país.

Durante el incio de la reunión bilteral con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, López Obradxor delcaró: "celebramos el que haya enviado al Congreso la iniciativa para regularizar a migrantes Ojalá que los legisladores de los dos partidos ayuden, porque ya es justo".

El mandatario federal reiteró que se debe invertir en programas para Centroamérica con el fin de frenar al flujo migratorio hacia Estados Unidos y que haya un bienestar en la región para que la migración sea pcional y por necesidad.

"Tenemos que invertir para que generemos trabajo, para que haya bienestar en América Central, para que la gente no se vea en la necesidad de migrar, que la migración sea opcional, no forzosa, que no salga la gente de sus pueblos  por necesidad o por violencia y por eso la importancia de la cooperación económica como invertir en Centroamérica", expresó AMLO.

Cabe recorda que e pasado 18 de febrero, el gobierno de Joe Biden anunció un amplio proyecto de ley en materia de inmigración que abre las puertas a un camino de ocho años para que millones de inmigrantes, que ya se encuentran en ese país, reciban la ciudadanía.