AMLO arremete contra Maru Campos por amparo que frena reparto de libros: ‘reaccionaria y politiquera’

El presidente López Obrador detalló que se va a respetar la orden de la SCJN para frenar los libros de texto. Insiste en reforma al Poder Judicial.

AMLO arremete contra Maru Campos por amparo que frena reparto de libros: ‘reaccionaria y politiquera’
El presidente López Obrador se lanzó vs el Poder Judicial por otorgar amparo para frenar la distribución de libros.
FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO

El presidente Andrés Manuel López Obrador se lanzó contra la gobernadora de Chihuahua, la panista Maru Campos por el amparo que interpuso su gobierno y por el cual se ordenó frenar la distribución de los nuevos libros de texto gratuitos.

Desde su conferencia mañanera, AMLO apuntó que Campos Galván es una gobernadora “conservadora, irresponsable y politiquera”.

Político MX te recomienda: Aguascalientes se suma a los estados que buscan frenar los libros de texto

“Acaba de dar a conocer un ministro de la Corte de que no se pueden distribuir los libros de texto en Chihuahua. Estamos ante un caso especial de una gobernadora muy reaccionaria, conservadora, irresponsable y politiquera”, expuso AMLO.

“Y un ministro deshonesto ordena que no se distribuyan los libros, buscando dejar sin libros de texto a los niños y estudiantes de Chihuahua”, arremetió López Obrador en contra del juez que otorgó el amparo.

El presidente sostuvo que van a respetar la decisión que ordenó el juez; sin embargo volvió a señalar que es necesaria una reforma al Poder Judicial.

“¿Qué vamos a hacer? Pues vamos a respetar esa decisión, aún cuando es facultad del Poder Ejecutivo Federal la elaboración, distribución de los libros de texto. Es un mandato constitucional pero vamos a detener la distribución de los libros de texto en Chihuahua”, dijo AMLO.

“Por eso estoy llamando a que los ciudadanos piensen en que hace falta seguir avanzando en la transformación del país y que hace falta la renovación del Poder Judicial, que lo mejor es que jueces, magistrados y ministros sean electos por el pueblo, no por la cúpula del poder económico, sobre todo y del poder político, por los partidos, que así como se elige al presidente, se elige a los diputados, a los senadores se elija a los jueces, magistrados y ministros”, dijo López Obrador al insistir en reformar al Poder Judicial.