El presidente Andrés Manuel López Obrador se lanzó, de nueva cuenta, contra Xóchitl Gálvez, virtual candidata presidencial del Frente Amplio por México, por sus comentarios sobre la inversión privada y Pemex

El mandatario federal, en tono de burla, dijo que los comentarios de Xóchitl Gálvez "le ayuda mucho" a exhibirla con la población, pues la señaló de hacer comentarios conservadores. 

Político MX te recomienda: Xóchitl Gálvez confirma que buscará a Marcelo Ebrard para intentar que se una al Frente Amplio

"Es que me ayudan mucho mis adversarios. Imagínense que la señora dice que va a privatizar Pemex. Me ayuda. Si dice que no quiere, no puedo mencionar la palabra, o que los de Chiapas no trabajan más de 8 horas. O que quiere su asesor principal, Fox, acabar con los programas sociales, con la pensión", comentó López Obrador durante su conferencia mañanera. 

¿Qué dijo Xóchitl?

En declaraciones para Bloomberg, Xóchitl Gálvez le abrió la puerta a la inversión privada al sector energético, pues considera que esto potenciaría las energías renovables en el país.

Gálvez Ruiz no se comprometió a privatizar la empresa, pero dijo que respetaba a la empresa brasileña Petrobras, pues ésta cotiza en la bolsa. 

"Tenemos un problema muy serio, que es que las empresas estatales son pésimas para administrar el dinero de los mexicanos y son pésimas para ser productivas. Así que sí, miro hacia el sector privado", explicó. 

Tras lo anterior, Xóchitl Gálvez previó que sería criticada por esta postura, pero descartó que esos señalamientos le afectaran, pues aseguró que lo que a ella le importa es "defender al planeta".