El presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a arremeter en contra de la senadora panista Xóchitl Gálvez, a quien “destapó” como la candidata elegida del bloque conservador para participar en las elecciones presidenciales del próximo año.

En su conferencia mañanera, AMLO apuntó que Xóchitl Gálvez no levanta en las preferencias, razón por la cual la oposición se enfocará en resaltar la violencia que se registra en el país.

Político MX te recomienda: AMLO advierte que si oposición no logra ‘inflar’ a Xóchitl Gálvez ‘se van a poner más rudos’

Estamos preparándonos, porque como no les funcionó lo de Xóchitl porque ese globo no voló, van a destinar todas sus baterías, las van a orientar a la violencia. Los conozco muy bien, es que los enfrenté durante años y son predecibles”, dijo e incluso señaló que ya están en eso.

Y es que este lunes, los líderes de Va por México reclamaron a López Obrador por la violencia que se registró en Chilpancingo, Guerrero luego de un enfrentamiento entre transportistas y policías en la Autopista del Sol.

También señaló “que la señora Xóchitl Gálvez es Fox, es Salinas, es Claudio X. González, Roberto Hernández. Entonces entran así, los atados de pies y manos, son peleles, títeres, empleados de la oligarquía”.

El presidente López Obrador afirmó que el proceso de selección de la oposición es pura faramalla porque los de arriba ya decidieron. Apuntó que el proyecto opositor va a fracasar.

“Estoy visualizando que van a fracasar porque la gente está muy consciente. La gente está recibiendo ahora lo que no le daban; hay gobiernos que dan y hay gobiernos que quitan”, expuso AMLO.