El presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió en contra de la aspiración presidencial de Xóchitl Gálvez, quien, recientemente, fue designada como la virtual candidata presidencial del Frente Amplio por México para las elecciones de 2024

El mandatario federal señaló que, derivado de los malos resultados que entregaron las administraciones federales anteriores, la población decidió cambiar el rumbo del país y votar a favor de la Cuarta Transformación.

Político MX te recomienda: ¿Adiós a la mañanera?: Xóchitl Gálvez revela qué mantendrá y quitará del gobierno de AMLO de ganar la Presidencia

López Obrador indicó que él "no le ve futuro" al Frente Amplio ni a la candidatura presidencial de Xóchitl Gálvez, pues consideró que no tiene las características necesarias para asumir tal responsabilidad. En este sentido, cuestionó las credenciales de la senadora opositora al decir que sí solo por decir groserías ya estaba capacitada para gobernar. 

"Nada más no le veo futuro. No creo que la gente vuelva a los tiempos de la corrupción, del influyentismo, del contubernio del poder económico y del poder político. Y, además, no cualquiera puede gobernar el país. Y lo que estoy viendo pues no es suficiente para lo que se necesita, México y su pueblo merecen un mejor destino. No cualquiera. ¿Nada más porque dice groserías? No. ¿Y el conocimiento del país?", declaró el tabasqueño durante su conferencia mañanera.

Hace dos días, durante su visita a Quintana Roo, el presidente López Obrador se volvió a lanzar en contra del Frente Amplio por México, y aseguró que "no había nada que temer" sobre la candidatura de Xóchitl Gálvez, pues señaló que "ni disfrazándose" sus adversarios podrán regresar al poder. 

"Pero no hay nada que temer, ya este pueblo se echó a andar, el pueblo es mucha pieza. ¿O no es así? Ya cambió la mentalidad del pueblo. ¿Ustedes creen que van a regresar los corruptos? Estoy a punto de hacer una señal de Campeche: 'toma tu Champotón'. Ya no, ni disfrazándose ahí, queriendo engañar, esto ya es otra realidad", destacó AMLO.