AMLO arriba al Instituto Cultural Mexicano en Washington previo a reunión con Trudeau

AMLO y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, se conocieron personalmente y subieron la escalinata del recinto, mientras el mexicano mostró el mural de Roberto Cueva del Río

AMLO arriba al Instituto Cultural Mexicano en Washington previo a reunión con Trudeau

El presidente Andrés Manuel López Obrador llegó al Instituto Cultural Mexicano en Washington D.C. acompañado del secretario Marcelo Ebrard y el embajador, Esteban Moctezuma.

Cerca de las 10:00 horas, AMLO y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, se conocieron personalmente y subieron la escalinata del recinto, mientras el mexicano mostró el mural de Roberto Cueva del Río y posteriormente dieron un breve mensaje a medios de comunicación, en donde expresaron la relación bilateral.

En un primer momento, AMLO expresó: "Somos pueblos y naciones hermanas", por su parte el mandatario canadiense señaló: "es un gran placer estar aquí con el presidente de México, tenemos mucho de qué hablar. Será un placer sentarnos a platicar de todos estos temas que tenemos en común". 

Al evento también llegaron la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier; el canciller Marcelo Ebrard; el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, y el titular del Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño Yáñez; entre otros funcionarios.