AMLO asegura a trabajadores de Deer Park que no se verán afectadas su fuente de empleo o salarios

A partir de este 21 de enero la refinería en Houston, Texas pasa a manos de Pemex

AMLO asegura a trabajadores de Deer Park que no se verán afectadas su fuente de empleo o salarios
AMLO-mensaje-refinería-deer-park

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que trabajadores de la refinería Deer Park en Houston, Texas, vayan a ser despedidos o que sus salarios sean disminuidos, tras concretarse la compra por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex). A través de un videomensaje  dirigido a los trabajadores de esas instalaciones, López Obrador destacó que a partir de este 21 de enero la refinería pasa a manos de la empresa productiva del Estado.

En sus palabras. "Nos comprometemos a seguir trabajando con ustedes, somos ciudadanos del mundo, del partido de la fraternidad universal; no vemos fronteras, nos interesan los seres humanos y los trabajadores del mundo”, subrayó.  "De modo que tengan la seguridad de que no van a haber despidos, disminución de salarios a los obreros, los administrativos y estoy seguro que van a seguir trabajando con el mismo entusiasmo y vamos a seguir produciendo y garantizando rentabilidad en la empresa", indicó

Para saber. Más temprano, y después de ochos meses de darse el anuncio respecto la compra de la refinería de Deer Park, en Estados Unidos, el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, acompañado de directivos de la compañía y de Shell Oil Company, cerró con éxito la compra del 50.5 por ciento de la participación accionaria de Shell.