AMLO asegura que buscan concientizar a los empresarios para que tengan una dimensión social y cívica: que hagan negocios con utilidades razonables

Dijo que les entregó un texto con los datos de cómo se encuentra el gobierno en materia económica

AMLO asegura que buscan concientizar a los empresarios para que tengan una dimensión social y cívica: que hagan negocios con utilidades razonables

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que buscan concientizar a los "empresarios para que tengan una dimensión social y cívica, y que hagan negocios con utilidades razonables, que no roben".

En la mañanera de este jueves, dijo que les entregó un texto con los datos de cómo se encuentra el gobierno en trabajo, inflación, salario promedio del Seguro Social, el incremento en bolsa de valores, inversión extranjera, el salario mínimo, así como de la reforma eléctrica que impulsa su gobierno.

"Esto de la reforma eléctrica, explicarles que tiene que protegerse a la CFE porque si no, nos vamos a perjudicar todos. Gracias a la CFE en la crisis del invierno pasado salimos adelante en una semana, en Texas les llevó un mes sin luz, padeciendo de frío, sufriendo y como se incrementó el precio del gas todo ese aumento se lo trasladaron a los consumidores en Texas, aquí no hubo aumento porque la CFE no tiene fines de lucro. Una empresa particular, nacional o extranjera, va por la ganancia, no les importa el pueblo", explicó.

"Pues todo esto lo tratamos con los empresarios y hablamos de todos los temas", agregó.

Aseguró que pese a que sus adversarios están enojados por eso, la gente está contenta.