AMLO asegura que Calica engañó y continúa extrayendo material

Indicó que se dio cuenta del engaño al ver cómo seguían con la extracción del material en un sobrevuelo que hizo por la zona este fin de semana

AMLO asegura que Calica engañó y continúa extrayendo material
AMLO asegura que Calica engañó y continúa extrayendo material

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó a Vulcan Materials de seguir sacando material pétreo de su planta Calica en Playa del Carmen y engañó al Gobierno Federal de que ya no se estaba extrayendo.

En la mañanera de este lunes, el mandatario federal indicó que se dio cuenta del engaño al ver cómo la empresa seguía con la extracción del material en un sobrevuelo que hizo por la zona este fin de semana.

Me habían engañado que ya no estaban extrayendo material en la minera Calica…He dado instrucciones a la secretaria (de Medio Ambiente) para proceder de inmediato… porque hay violación a las leyes y es una tremenda destrucción del medio ambiente. Además de su atrevimiento de burlarse de las autoridades de nuestro país…Lo siguen escarbando y tienen la maquinaria trabajando unas bandas, para sacar el material hasta la orilla del puerto”, señaló en la mañanera de este lunes.

“Vi a las bandas de la filial de Legacy Vulcan Company sacando el material. Yo pensaba que mientras estábamos hablando de que se iba a entregar el permiso iban a parar actividades. Nos informaron, no lo creía, y dije ah, pues vamos”, agregó.

AMLO además recordó el caso de Grupo Xcaret que construía sin permiso la conexión entre ocho cenotes en Yucatán