AMLO asegura que caso de colaborador de Monreal no afecta aprobación de reforma eléctrica

El mandatario federal acusó que en las administraciones pasadas “todo era en lo oscurito” y había “acuerdos cupulares”, pero ahora se ventila todo.

AMLO asegura que caso de colaborador de Monreal no afecta aprobación de reforma eléctrica

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que el caso de José Manuel del Río Virgen, secretario técnico de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Senado de la República y colaborador del senador Ricardo Monreal, no afecta la aprobación de la reforma eléctrica.

¿Qué dijo AMLO? En conferencia mañanera, López Obrador declaró: “No afecta en nada que se ventilen estas cosas, que se hagan públicas y que nada más, pues respetemos lo que digan las autoridades; son varias instancias. Son ministerios públicos, jueces de los estados, luego ministerios públicos de la Fiscalía General, jueces del Poder Judicial, magistrados, ministros”.

En tanto, el mandatario federal acusó que en las administraciones pasadas “todo era en lo oscurito” y había “acuerdos cupulares”, pero ahora se ventila todo.

¿Por qué importa? Lo anterior, luego de que un juez de Veracruz  vinculó a proceso a del Río Virgen por el presunto asesinato del candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía de Cazones de Herrera, Remigio Tovar Tovar, en las elecciones del pasado 6 de junio.