El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que Santiago Creel se enoja y lo insulta porque el “bloque conservador” ya lo hizo a un lado y se decantó por Xóchitl Gálvez como candidata para 2024.

En su conferencia mañanera, AMLO reprochó los insultos de Creel durante su discurso del pasado martes cuando acudió a registrarse como aspirante del Frente Amplio por México.

Político MX te recomienda: VIDEO. Creel llora en registro y AMLO se burla: ‘me da hasta pena’

“Creel que se enoja porque la mafia del poder, los que quieren regresar por sus fueros, quieren seguir robando porque son muy ladrones lo de las cúpulas de poder político y económico, como ya escogieron a la señora Xóchitl, y a él lo hicieron a un lado se enoja y me insulta. Y cómo diría el clásico ‘y yo por qué’”, explicó AMLO.

Expuso que no es a él a quien le tiene que reclamar, sino a su “antiguo jefe” en referencia al expresidente Vicente Fox; o al que dijo es el “jefe de jefes” el expresidente Carlos Salinas.

“Por qué no le va a reclamar a su antiguo jefe que también fue jefe de Xóchitl, Fox o al ‘jefe de jefes’, Salinas, o a Diego su ‘gran amigo, o Claudio x. González, el gerente del bloque conservador o a los comentaristas… a todos ellos, por qué tiene que insultarme a mí, por qué no lo tomaron en cuenta y destaparon a la señora y echaron a andar una ‘cargada’ pero somos libres”, expuso AMLO.

Agregó que ahora se insulta al presidente y no hay persecución contra nadie.

“Ahora insultan al presidente y no se persigue a nadie, hasta extranjeros, el cantante Céspedes que por eso debe de gozar de todos sus derechos en México. No debe ser hostigado ni discriminado, eso no tiene que ver con el comportamiento de un gobierno democrático, debemos de garantizar la libertad plena y no nos afecta si Aguilar Camín me dice… no lo puedo repetir, no afecta por que cada quién tiene su historia y es hasta un timbre de orgullo un insulto de esa gente. Si me halagaran podría ser motivo de preocupación”, dijo AMLO tras reclamar los insultos que le dijo Santiago Creel.