AMLO asegura que dichos contra la UNAM fueron malinterpretados: “cundió el derechismo”

El pasado lunes, AMLO reprochó a la UNAM porque sus médicos y estudiantes de medicina "se fueron a sus casas" en lugar de apoyar en enfrentar la pandemia.

AMLO asegura que dichos contra la UNAM fueron malinterpretados: “cundió el derechismo”

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los dichos que lanzó en contra de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) fueron malinterpretados, y es que le interesa que esta siga siendo una gran institución sin influyentismos

En conferencia mañanera, AMLO destacó que no busca cuestionar a la máxima casa de estudios, sino que se cuide que los docentes tengan libertad de tener posturas antineoliberales, porque anteriormente, acusó, eran aplaudidores del antiguo régimen.

“No es cuestionar a la UNAM, yo he hecho aquí algunos planteamientos y se han malinterpretado porque me interesa mucho que esta institución, (que es) importantísima, histórica de nuestro país, siga siendo una gran institución”, expresó AMLO. 

Reveló que busca que al interior de la Universidad Nacional “no se mantengan cotos de poder, influyentismo, que no copten a investigadores, maestros, que no castiguen a los que no están de acuerdo con las posturas antineoliberales, porque se llegó al extremo de que la mayoría de los maestros eran aplaudidores del régimen de corrupción y estoy hablando de las ciencias sociales, se cundió de derechismo”.

El pasado lunes, AMLO reprochó a la UNAM porque sus médicos y estudiantes de medicina "se fueron a sus casas" en lugar de apoyar en enfrentar la pandemia de COVID-19, acusando que eso no lo deben hacer las universidades y mucho menos la máxima casa de estudios. 

Su postura causó la reacción de la misma institución quien, a través de un comunicado, recordó que fueron las autoridades sanitarias federales las impidieron el acceso de los estudiantes de medicina a los hospitales en plena epidemia de coronavirus o COVID-19 por medidas de seguridad.