AMLO asegura que en CDMX ha bajado la incidencia delictiva

Destacó que por la participación del gobierno de Claudia Sheinbaum se ha logrado bajar mucho la incidencia delictiva

AMLO asegura que en CDMX ha bajado la incidencia delictiva

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en Ciudad de México ha bajado la incidencia delictiva en comparación con las pasadas administraciones capitalinas. 

En contraste, el presidente reconoció que el Estado de México es una de las entidades con mayor incidencia delictiva y homicidios, incluso la comparó con Guanajuato, Michoacán y Zacatecas por sus cifras de violencia.

“Estamos trabajando en eso, estamos muy conscientes y vamos a seguir avanzando a diferencia de la Ciudad de México. Les puedo mostrar información de cómo hemos logrado, en especial por la participación del gobierno de la Ciudad y de Claudia Sheinbaum, que está todos los días… Ha bajado mucho la incidencia delictiva, sobre todo los homicidios, el robo de vehículo. Muchísimo. Un día vamos a presentar eso”, refirió.

Comentó que Cuauhtémoc Cárdenas, como jefe de Gobierno de la capital, recibió una situación muy compleja en cuanto a incidencia delictiva y logró que bajará, al igual que él en su gestión, que recibió una situación de tres homicidios diarios; además de Marcelo Ebrard con quien también bajaron los delitos.

“Yo me acuerdo que lo que más había era robo de vehículos, se llegaban a robar hasta 120 vehículos diarios, fue cuando tomamos la decisión de que ya no se prestara servicio de taxi con los volkswagen de dos puertas, por que eran los que más se robaban…y se fue avanzando, yo deje como 75, 80 robos…bajamos, pero ahora están como en 20”, recordó.

Asimismo comentó que la cifra de homicidios en la pasada administración en CDMX subió a seis diarios tras el gobierno de Ebrard y ahora con Sheinbaum está en 3, mientras que en el Estado de México no son buenos los resultados, por lo que se trabaja en los municipios con más violencia con mayor presencia de la Guardia Nacional, más vigilancia e inteligencia para saber cómo operan las bandas y detener a los responsables.