El presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó el registro de Mariana Rodríguez, influencer y esposa de Samuel García, gobernador de Nuevo León, como precandidata de Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía de Monterrey en las próximas elecciones de 2024. Aseguró que no hay nada que se lo impida.

En este sentido, López Obrador recordó que Rodríguez Cantú tiene derecho a votar y ser votada, por lo que afirmó que no debería de haber ningún tipo de problema con sus aspiraciones políticas. 

"No hay nada que lo impida, ella es ciudadana, de conformidad con la Constitución tenemos el derecho de votar, de ser votados, todos podemos participar, no hay, que yo sepa, ningún obstáculo legal", declaró el tabasqueño durante su conferencia mañanera.

Tras lo anterior, el presidente López Obrador reconoció a Mariana Rodríguez como una "mujer exitosa", por lo que indicó que ella cuenta con una capacidad de convocatoria importante, principalmente, con sectores de clase media y con los jóvenes del país. 

Político MX te recomienda: PRI busca frenar a Mariana Rodríguez: proponen iniciativa contra nepotismo tras su registro para Monterrey

"Hasta podría decir de que es una mujer exitosa, lo ha demostrado, tiene simpatías de sectores de clase media, de jóvenes, como otros aspirantes, mujeres y hombres, afortunadamente están siendo postulados muy buenos ciudadanos", apuntó. 

Finalmente, AMLO celebró que la población mexicana ya esté politizada, pues explicó que, hoy en día, en México la gente "ya no se deja engañar" por la desinformación, por lo que insistió en que la precandidatura de Mariana Rodríguez era algo muy bueno.