AMLO asegura que nada vincula a Jaime Bonilla con homicidio de Lourdes Maldonado

Recomendó que no se utilicen estos hechos de asesinato a periodistas con propósitos “politiqueros”.

AMLO asegura que nada vincula a Jaime Bonilla con homicidio de Lourdes Maldonado
Foto: Gobierno de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no existen indicios que vinculen al exgobernador morenista de Baja California, Jaime Bonilla, con el asesinato de la periodista Lourdes Maldonado, ocurrido en enero. 

"No hay nada que apunte a que este asesinato haya tenido vinculación con una diferencia de carácter laboral que tenía la difunta con el gobernador Bonilla, que ni siquiera era una cosa de Gobierno, sino de empresas. Era una denuncia que ya había ganado, un laudo a favor de Lourdes, pero se está haciendo la investigación, no está concluido el proceso”.

En su conferencia mañanera desde Tijuana, Baja California, recomendó que no se utilicen estos hechos de asesinato a periodistas con propósitos “politiqueros”, con el fin de atacar al gobiernod e la Cuarta Transformación. En ese sentido, acusó que “han agarrado a periodicazos” a Jaime Bonilla con el caso de Lourdes Maldonado

“Esto no significa que haya impunidad, nada más que no adelantemos juicios, que no haya juicios sumarios, no puede haber linchamientos públicos por cuestiones partidistas o politiqueras, hay que esperar a que se haga la investigación con el compromiso de que no hay impunidad para nadie”, dijo López Obrador

El pasado 23 de enero, Maldonado fue asesinada afuera de su casa en Tijuana con todo y que formaba parte del Mecanismo de Protección para Periodistas de Baja California y quien había acudido en 2019 a una mañanera del presidente en Ciudad de México para hablar sobre un conflicto laboral con una empresa de Bonilla, y que incluso “temía por su vida”.