AMLO asegura que ninguna agencia de EUA realiza actividades sin informar a México

Expresó que confía en que los agentes extranjeros no se vinculen con el narco, ni oculten información

AMLO asegura que ninguna agencia de EUA realiza actividades sin informar a México

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que ninguna agencia de Estados Unidos realiza actividades sin informar al gobierno de México.

En la mañanera de este miércoles, comentó que existe una ley en la que aclaran cuántos agentes de aquel país pueden estar en México, además de que deben de informar sobre sus actividades. Dijo que esto cambió desde hace dos años con una reforma constitucional, porque no se respetaba.

"No tenemos información de que estén haciendo actividades sin informar al gobierno de México", refirió.

Expresó que confía en que los agentes extranjeros no se vinculen con el narco, ni oculten información por la buena relación que tienen con el presidente Joe Biden y con el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar

"La relación es a partir de la responsabilidad y del respeto mutuo, no son las mismas condiciones de antes. Ellos no podrían hacer algo a espaldas de nosotros. No podría llevar a cabo operativos como 'el rápido y furioso' por ejemplo, ni se atreverían a plantearlo", afirmó.

Destacó que han sido muy respetuosos y que el embajador ha ayudado en las relaciones entre ambos países. Subrayó que Salazar es de orígenes mexicanos y que eso es un elemento a favor.

"Entonces estamos contentos  -me preguntas si confiamos- Diría que sí, en que no van a cometerse actos ilegales, ilícitos, que afecten nuestra soberanía", agregó.