Elecciones 2022: AMLO asegura que no acudirá a los estados a apoyar a los candidatos

Luego de que algunos miembros de su gabinete, legisladores y gobernadores morenistas han acudido a los eventos de campaña, el presidente aseguró que no tiene la intención de realizar lo mismo.

Elecciones 2022: AMLO asegura que no acudirá a los estados a apoyar a los candidatos
AMLO asegura que no acudirá a los estados a apoyar a los candidatos
Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no acudirá a actos de campaña en los estados que tendrán elección el próximo 5 de junio para apoyar a los candidatos de la coalición "Juntos haremos historia".

En la mañanera de este martes, al ser cuestionado sobre sí asistirá a los actos de campaña  aseguró que "ni los fines de semana". Esto luego de que algunos miembros de su gabinete, legisladores y gobernadores morenistas han acudido a los eventos proselitistas. 

"Ellos se están dando tiempo para eso, pero es distinto... yo creo que si no tienen ocupación o ya hicieron su tarea y no le cuesta al gobierno, no se debe utilizar dinero del presupuesto. Pueden hacerlo son ciudadanos", comentó.

"Yo no lo voy a hacer, es que son cosas distintas. Una elección presidencial es distinta a una elección de estado, ustedes lo saben. Nada más piensen que todos los movimientos más importantes, para bien y para mal se desatan alrededor de la sucesión presidencial... son los momentos más difíciles", agregó.