AMLO asegura que no cambiará estrategia de seguridad; presume reducción del 17.1% de los homicidios

Presumió que durante el mes de abril ha sido el más bajo en homicidios dolosos registrado en los últimos cinco años.

AMLO asegura que no cambiará estrategia de seguridad; presume reducción del 17.1% de los homicidios
Foto: Gobierno de México / YT

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no cambiará su estrategia de seguridad pues ha dado resultados. En lo que va de su sexenio, presumió, los homicidios dolosos se han reducido en promedio 17.1%.

Cuestionado en Sinaloa sobre si continuará con su estrategia de seguridad, AMLO lo descartó: “No, porque nos está dando resultados”. 

Para el presidente, el atender a los jóvenes y dar oportunidades de empleo para el bienestar son estrategias que llevan tiempo, pero están comenzando a dar resultados.

“Yo sostengo que ya está empezando a dar resultados la política que empezamos aquí, que tarda, el que haya trabajo, el que haya bienestar, que la gente sea atendida, el que no se le dé la espalda a los jóvenes, todo eso lleva tiempo, pero ya hay resultados”, dijo. 

Presumió que durante el mes de abril ha sido el más bajo en homicidios dolosos registrado en los últimos cinco años, con una tendencia a la baja, gracias a la disminución del 17.1% en comparación con el máximo histórico de 2018.