AMLO asegura que no ha hablado con Ken Salazar del financiamiento a campañas contra su gobierno

AMLO, presidente de México, afirmó que no ha hablado con Ken Salazar, embajador de Estados Unidos, sobre el presunto financiamiento a campañas contra el Gobierno Federal

AMLO asegura que no ha hablado con Ken Salazar del financiamiento a campañas contra su gobierno
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador
Foto: Cuartoscuro

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, afirmó que no ha hablado con Ken Salazar, embajador de Estados Unidos (EUA), sobre el presunto financiamiento a campañas contra el Gobierno Federal.

López Obrador y Ken Salazar estuvieron juntos este jueves, 17 de febrero de 2022, en la supervisión de las aduanas en Tijuana, Baja California, Nogales y Sonora, pero no trataron otros temas que no fueran de la supervisión de cruces fronterizos.

"Con el embajador ayer llevamos una buena relación (...) hablamos básicamente de las aduanas porque se está llevando a cabo un programa de modernización que es bueno para los dos países sobre todo para el comercio, la economía y él nos acompañó a Tijuana y a Sonora", aludió el mandatario.

Al cuestionarlo si hablaron de otros temas AMLO respondió, “No, no”.

El presidente comentó que es mejor que Estados Unidos (EUA) responda a la nota diplomática que le fue enviada, para que explique por qué están financiando a organizaciones opositoras a la Cuarta Transformación (4T).

"Consideramos que es indebido que un gobierno extranjero se ocupe de financiar a un grupo opositor a un gobierno legal y legítimamente constituido de un país independiente y soberano creo que eso contraviene los principios de no intervención entonces estamos esperando una respuesta porque tenemos las pruebas que están entregando dinero", indicó AMLO.

Con información de Milenio