AMLO asegura que no hay plan B: debe estar listo a finales de 2023

Digo que qse cumplirá con el compromiso de que el Tren Maya esté listo y operado a finales de 2023

AMLO asegura que no hay plan B: debe estar listo a finales de 2023

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no hay plan B y que se cumplirá con el compromiso de que el Tren Maya esté listo y operado a finales de 2023.

"Lleva buen avance en todos sus tramos. Requiere de mucho trabajo, por eso estamos evaluando constantemente, hay que tomar en consideración que se tratan de mil 500 kilómetros. No hay plan B, vamos a terminar, a finales del 2023 debe operar todo el Tren Maya”, comentó en su mañanera de este miércoles en Quintana Roo.

El presidente además destacó los trabajos que se realizan en los cinco tramos de la obra que hasta ahora lleva un avance importante en la construcción del terraplén, en obras hidráulicas, sin contratiempos.

Por su parte, el gobernador de la entidad Carlos Joaquín destacó la importancia que el Tren Maya tendrá para el traslado no solo de turistas, sino de los mismos trabajadores gracias a la conectividad de la zona.

“Será importante tener unida a toda la zona maya,  siempre había sido una necesidad el conectar los distintos sitios que la cultura maya tiene en la región y seguramente con el tren podemos tener esta situación que dará fuerza al mundo maya”, refirió.