AMLO asegura que Norma Piña fue ‘sometida a presiones’ para no destinar fideicomisos del Poder Judicial a Acapulco

El presidente López Obrador lamentó la ‘lluvia de amparos’ en contra de utilizar los fideicomisos del Poder Judicial para atender la tragedia tras el huracán Otis.

AMLO asegura que Norma Piña fue ‘sometida a presiones’ para no destinar fideicomisos del Poder Judicial a Acapulco
Norma Piña a sido sometida a presiones por fideicomisos, dice AMLO
Foto: Cuartoscuro

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, acusó que la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña, fue sometida a presiones luego de aceptar el traspaso de los fideicomisos del Poder Judicial para apoyar en la reconstrucción de Acapulco luego del paso del huracán Otis.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

En la conferencia matutina de este martes, el mandatario federal descartó que fuera “un truco” de la ministra y señaló que no ha respondido debido que el Poder Judicial que representa depende de “grupos creados”:

“Siento que había de parte de la presidenta la intención, no creo que sea un truco que tengan bien ensayado, sino que ella quiso hacer algo, buscar una salida, entregar estos recursos para los damnificados. Sin embargo, está rodeada. Ese es el problema de la autoridad, que no es libre, que depende de grupos de intereses creados”, dijo.

De igual manera lamentó la “lluvia de amparos” que gestó recientemente en contra de la propuesta negociada:

“No sé si de manera acordada o sin respetar la decisión de la presidenta de la Corte, empiezan los jueces a presentar amparos para que el dinero no se entregue, entonces tenemos que esperar a ver qué van a resolver ellos mismos sobre ese asunto”.

De esta manera, AMLO visualizó el escenario en el que Norma Piña estuvo envuelta luego de aceptar la propuesta del presidente de donar dichos recursos a la atención de Guerrero luego del huracán Otis:

“Me imagino que le empezaron a hablar por teléfono y a decirle ‘¿Qué hiciste?’ y la sometieron a fuertes presiones y la hicieron cambiar de parecer. Porque no creo que ella haya escrito esto y al mismo tiempo le haya dado la orden a los jueces ‘yo voy a hacer esto, pero ustedes promuevan amparos’. Le han de haber dicho ‘nos hiciste hacer el ridículo. hasta salimos a marchar, nos asoleamos y ahora tú cambias’. Más que nada, eso es lo que pienso”.

Político MX te recomienda: Gobierno de AMLO responde a Norma Piña: abre canal para concretar ayuda de 15 mmdp para Acapulco

Al respecto, el mandatario advirtió que habría que esperar a las resoluciones de los amparos presentados, los cuáles, acusó serán resueltos por los mismos jueces que los interpusieron.