AMLO asegura que Ricardo Mejía 'no le dio ni el adiós' tras su renuncia

El presidente reafirmó su confianza en el "método democrático" de la encuesta para elegir a candidatos al interior de Morena

AMLO asegura que Ricardo Mejía 'no le dio ni el adiós' tras su renuncia
AMLO reaccionó a la salida de Ricardo Mejía de la subsecretaría de Seguridad.
Fuente: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador reaccionó a la renuncia del que fuera el subsecretario de Seguridad Pública hasta el 13 de enero, Ricardo Mejía Berdeja, quien también fue nombrado como el candidato del Partido del Trabajo (PT) por la gubernatura de Coahuila luego de mostrarse inconforme con los resultados de la encuesta interna de Morena que dio el triunfo a Armando Guadiana.

Político MX te recomienda: ¿Ricardo Mejía Berdeja tiene posibilidades de ganar Coahuila?

“Se fue Ricardo Mejía, ahora sí que no me dio ni el adiós, nada más me mandó un papel”, afirmó el mandatario en la conferencia matutina de este lunes desde Palacio Nacional. 

López Obrador dijo que él no se metería en cuestiones partidistas y reafirmó su confianza y aprobación en el método que él mismo propuso para elegir a los candidatos en el partido guinda cuando era dirigente:

“Y quiero también aclarar de que yo no meto en cuestiones partidistas, pero en lo que corresponde al partido del cual tengo licencia, hay un procedimiento que yo apoyo porque fui el creador, cuando fui diligente de ese partido, de que se eligiera a los candidatos mediante encuestas, que fuese el pueblo quien los eligiera (...) yo apoyo a quien triunfa de manera democrática mediante el levantamiento de una encuesta”.

El cargo que deja Mejía Berdeja será ocupado por Luis Rodríguez Bucio, excomandante de la Guardia Nacional. A su vez, en su lugar se desempeñará el general David Córdova Campos.