AMLO asegura que se reforzará seguridad en Quintana Roo para evitar que se repitan hechos de violencia de los últimos días

AMLO asegura que se reforzará seguridad en Quintana Roo para evitar que se repitan hechos de violencia de los últimos días

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que se reforzará la seguridad en Quintana Roo haciendo énfasis en los municipios turísticos para evitar los hechos de violencia de los últimos días.

En la mañanera de este miércoles desde esa entidad, comentó que en alrededor de una semana se movilizarán al estado cerca de mil 500 elementos de la Guardia Nacional , por lo que se están creando instalaciones para los elementos.

“Ya ustedes conocen de estos hechos lamentables que se presentaron…desde luego son hechos dolorosos porque pierden la vida seres humanos nacionales y extranjeros y eso no se puede repetir. Tenemos que evitar que eso suceda. Entonces por eso es el plan de reforzar la seguridad. Todo el gobierno federal va a seguir apoyando al gobierno del estado, son dos acciones en fundamental, mayor presencia de la Guardia Nacional…e inteligencia para no actuar sin información suficiente”, refirió.

El mandatario federal comentó que además existe una coordinación con policías estatales y municipales para trabajar conjuntamente por la seguridad del estado.