AMLO asegura que si no aprueban reforma eléctrica, enviará iniciativa para proteger al litio

Dijo que de esa forma protegerá al litio como mineral estratégico para el país.

AMLO asegura que si no aprueban reforma eléctrica, enviará iniciativa para proteger al litio
AMLO enviará iniciativa para proteger al litio
Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que en caso de que la reforma eléctrica no alcance la mayoría absoluta en la Cámara de Diputados al día siguiente enviará una reforma a la Ley Minera para proteger al litio.

“Si triunfan porque no se descarta, son muchos los interés, porque quieren seguir robando, entonces están los legisladores sometidos a fuertes presiones. En el caso de que no se alcance la mayoría absoluta, al día siguiente envío la ley para reformar la Ley Minera y proteger el litio”, indicó AMLO en conferencia mañanera.

Dijo que de esa forma protegerá al litio como mineral estratégico para el país, el cual, dijo no debe quedar en manos de extranjeros. Anticipó que para la Ley Minera no se requiere mayoría calificada, sino mayoría simple.

“Porque para esa reforma a la ley minera y proteger el litio, porque es un mineral estratégico para el desarrollo independiente de México, que no debe ser entregado a particulares, mucho menos a extranjeros, para esa reforma específica no se requiere mayoría absoluta, es con mayoría simple, la mitad más y uno y estoy seguro de que eso lo vamos a lograr”, señaló AMLO