AMLO aseveró que sus simpatizantes rechazarían que busque reelección a la Presidencia

El presidente López Obrador refirió que él "por convicción -porque sería traicionarme- he dicho no a la reelección".

AMLO aseveró que sus simpatizantes rechazarían que busque reelección a la Presidencia
FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que por convicción ha dicho que no buscaría una reelección y en ese sentido, dijo que, si “fuera ambicioso” y dijera que se va a reelegir, mucha de la gente que lo apoya le diría que no, eso pese a contar con una gran aprobación.

“Yo por convicción -porque sería traicionarme- he dicho no a la reelección, por convicción, nunca lo haría, eso está muy claro y nada de que: ‘yo puedo terminar la obra, consumar la obra de transformación’, ‘no se puede quedar a media, falta un poquito de tiempo’, nada de eso, nada de caer en el necesariato, nada, nada. Pero si yo fuese ambicioso o tuviese mucho apego al poder -que es uno de los principales errores de los dirigentes, el no saber retirarse a tiempo- y dijera “me voy a reelegir”, muchos que están conmigo me dirían ‘no’ y tengo apoyo, eh, pero es mucho más importante la fuerza del pueblo, la conciencia del pueblo”, aseveró.

El pasado mes de septiembre de 2021, el presidente López Obrador respondió al escritor peruano Mario Vargas Llosa quien insinuó en una entrevista que el político tabasqueño busca reelegirse. Al respecto, el mandatario federal dijo que el Nobel de Literatura no lo conoce bien, pues tiene principios y es partidario de la no reelección.

“Sobre la reelección, pues claro que no me conoce bien, esto es natural porque es peruano-español, pero yo tengo convicciones, tengo principios. Yo voy a estar que el tiempo de mi mandato y eso si la gente lo decide en la revocación del mandato que va llevarse a cabo a finales de marzo”, declaró el presidente López Obrador.