AMLO avala posible acuerdo reparatorio entre Lozoya y FGR por caso AgroNitrogenados

Cuestionado sobre el presunto acuerdo de 10.7 millones de dólares que habría alcanzado para conseguir su libertad, AMLO señaló que no estaba enterado de este.

AMLO avala posible acuerdo reparatorio entre Lozoya y FGR por caso AgroNitrogenados
AMLO avala posible acuerdo reparatorio entre Lozoya y FGR

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que la Fiscalía General de la República (FGR) podría aceptar un acuerdo con Emilio Lozoya para la reparación del daño a Petróleos Mexicanos (Pemex) por el caso de AgroNitrogenados; mismo que cuenta con su aval. 

Cuestionado sobre el presunto acuerdo de 10.7 millones de dólares que habría alcanzado para conseguir su libertad, AMLO señaló que no estaba enterado de este y que se inició una investigación sobre este asunto, el cual contaría con su apoyo.

“Está en la Fiscalía, aunque pues el daño no es de esa cantidad… aunque también hay que verlo con cuidado, no estaba enterado pero sí, ya pedí que se hiciera esta investigación, porque el daño tendría que reponerlo, repararlo en Pemex, o sea ahí tendría que ser, el daño es a Pemex y hay que ver Pemex qué está planteando”, indicó López Obrador. 

Señaló que el acuerdo podría ser aceptado por la dependencia encabezada por el fiscal Alejandro Gertz Manero y sería destinado al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP).

“Sí puede la Fiscalía aceptar la reparación del daño y nosotros estamos de acuerdo con eso porque significa devolverle al pueblo lo robado, es dinero que va al INDEP o dinero que va a Pemex, por ejemplo la devolución del sobreprecio de la planta de fertilizantes”, señaló.