El presidente Andrés Manuel López Obrador “bajó” a Octavio Romero de buscar algún cargo en 2024 pues señaló que el director de Pemex se mantendrá al frente de la empresa del Estado. Romero Oropeza sonaba para buscar la gubernatura de Tabasco el próximo año.

“No, no va a participar Octavio Romero y no porque yo lo prohiba o impida, sino porque él ha expresado que se queda hasta el final”, expuso AMLO en su conferencia mañanera.

Este martes, López Obrador también dio a conocer que Zoé Robledo decidió no buscar la gubernatura de Tabasco y se mantendrá al frente del Instituto Mexicano del Seguro Social para consolidar el IMSS-Bienestar, esto pese a que en meses anteriores había dado a conocer su intención de dejar el Gobierno Federal para buscar la candidatura de Morena para Chiapas.

Al respecto y luego de detallar que Romero se queda en Pemex, AMLO volvió a destacar la decisión de Zoé Robledo de mantenerse al frente del IMSS.

“Estoy muy contento con lo de Zoé, aya les plantee eso. Porque actuó de manera muy responsable, como buen servidor público poniendo por delante el interés general. Sí, Chiapas es un gran estado, merece mucho apoyo. Él estaba, según me dicen, muy arriba en las encuestas pero también tenía esta responsabilidad de garantizar la salud a quienes no tienen seguridad social”, expresó.