El presidente Andrés Manuel López Obrador “bajó” a su prima Manuela Obrador de buscar la candidatura de Morena al gobierno de Chiapas en las elecciones de 2024.

En su conferencia mañanera, AMLO dijo que su prima no debería de participar para buscar la candidatura pues ya no hay influyentismo ni nepotismo.

"Sí tengo opinión, no debe participar… Yo no quiero que se establezca la, o se restablezca la mala costumbre del amiguismo, influyentismo, nepotismo, de todas esas lacras de la política. No, mi familia no", respondió López Obrador.

Comentó que cuando se enteró de la noticia de un supuesto destape por parte de Zoé Robledo a su prima, se comunicó con el director del IMSS.

"No hablé con ella directamente pero cuando Zoé decide no participar, son amigos con Zoé y al día siguiente o a los dos días aparece que ella podía buscar ser candidata al Gobierno de Chiapas, entonces con Zoé hablé y respetuosamente le mandé decir que eso no, y ella después aclaró, sin embargo, no quiero que quede la ambigüedad, la duda", comentó AMLO.

En ese tenor, agradeció a sus hijos y su esposa, la escritora Beatriz Gutiérrez Müller, por haber decidió no participar con ningún cargo en su administración.

“También tengo que agradecer a mis hijos, porque desde hace tiempo tenemos el compromiso, mientras yo esté en activo, ningún cargo para ellos y no deben tampoco desarrollarse a la sombra de lo que por circunstancias fue el papá, cada quien tiene que abrirse camino, salir adelante y me han ayudado mucho en ese sentido porque no están participando y hasta tengo que agradecerles porque para perjudicarme a mí a ellos les pegan cada que pueden, pero también saben cuántos años llevan así, desde que nacieron. Muy buenos, muy buenos, los tres y Jesús, que es por quien respondo porque es menor de edad, los tres ya están grandes”, dijo AMLO.

“Que no abusen, que no se extralimiten, además la política es un oficio, no es porque soy pariente de un político o un amigo, por eso voy a ocupar un cargo, es un desprecio a la política", reiteró AMLO sobre su prima Manuela Obrador.