AMLO: Biden no podrá visitar México y en su lugar estará el secretario de Estado, Anthony Blinken

López Obrador indicó que Biden no puede venir a México en la primera invitación oficial que se le hace y enviará al secretario de Estado.

AMLO: Biden no podrá visitar México y en su lugar estará el secretario de Estado, Anthony Blinken
El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden no podrá visitar México, pese a que se le invitó al país, y que en su lugar estará el secretario de Estado, Anthony Blinken.
“Ahora, el día 16 se invitó al presidente de Cuba, el presidente Díaz-Canel, él va a estar en la ceremonia del día 16. Y el día 27 se invitó al presidente Biden, él no puede estar y va a estar el jefe del Departamento de Estado del gobierno de Estados Unidos. Y así también hay invitaciones, porque al día siguiente… Bueno, el 28 es el acto de ofrecer perdón a los pueblos yaquis por la represión que padecieron”, indicó.
En la conferencia mañanera, el presidente indicó que aunque Biden no puede venir al país en esta primera invitación que se le ha hecho se mantiene firme que haya un encuentro entre ambos.
“Sí, está invitado el presidente Biden a venir a México, ya lo hemos hablado, lo hablamos con su asesor, Sullivan, él lo consideró importante de que, independientemente de asuntos específicos, como lo migratorio, eso fue lo que él me transmitió, a título personal él consideraba importante una plática entre nosotros, el presidente Biden y el presidente de México”, agregó