AMLO, Biden o Justin Trudeau, ¿quién tiene mejor aprobación?

Los mandatarios se encuentran de visita en México para participar en la X Cumbre de Líderes de América del Norte.

AMLO, Biden o Justin Trudeau, ¿quién tiene mejor aprobación?
AMLO, Biden o Justin Trudeau, ¿quién tiene mejor aprobación?
Foto: Presidencia / Cuartoscuro.com

Los presidentes Andrés Manuel López Obrador, de México, Joe Biden, de Estados Unidos, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, se reúnen en nuestro país para participar en la X Cumbre de Líderes de América del Norte (CLAN), en el marco de este encuentro, ¿cómo llegan en aprobación?  

El presidente Andrés Manuel López Obrador llega a la Cumbre con la mayor aprobación dentro de los tres mandatarios, con un 65%, seguido del presidente estadounidense, Joe Biden con 43.6%, y en tercer lugar el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, con 43%.

La X Cumbre de Líderes de América del Norte se realiza desde el 2005 y se entiende como el foro al más alto nivel entre Canadá, Estados Unidos y México; tiene entre sus objetivos permitir a los gobiernos identificar prioridades comunes, acordar objetivos y definir líneas de acción específicas. 

Político MX, te recomienda: AMLO pide a Biden nueva política de integración: ‘Usted tiene la llave para mejorar las relaciones de todos los países’ 

Para este encuentro el presidente Joe Biden aterrizó este domingo 8 de enero en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), una de las obras estrellas del gobierno de la llamada 4T, y Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, hizo lo propio la tarde de este lunes. 

Previo a la realización de la Cumbre, hubo una reunión bilateral México-Estados Unidos, donde el presidente Andrés Manuel López Obrador planteó a su homólogo Joseph Biden una propuesta integral que implica consolidarse como región económica ante el mundo e iniciar una nueva etapa entre los pueblos y naciones del continente a partir del respeto y la ayuda mutua.

AMLO expuso que la unión y la asociación en América equivale a consolidar de manera definitiva la región más importante del mundo, aprovechando ventajas como la fuerza de trabajo, el desarrollo tecnológico, la riqueza de nuestros recursos naturales, el ahorro en transporte y la demanda de los mercados.