AMLO, Bukele y las posturas de otros presidentes sobre religión

Cuestionado siempre por su creencia religiosa, el presidente Andrés Manuel López Obrador se ha negado a revelar qué religión profesa, aunque en distintas ocasiones se ha dicho seguidor de Jesucristo y ha citado a la Biblia al hablar de su gobierno y la política mexicana. Otros mandatarios de América, por su parte, no tienen reparos en revelar la religión que profesan, algunos con orgullo o hasta por superstición.
AMLO, presidente de México, no ha revelado si es cristiano o católico. Durante su conferencia mañanera del 25 de junio, López Obrador fue cuestionado por su religión, su respuesta fue "Soy un seguidor de Jesucristo… me prohíben los lujos y fantochería”. En otras ocasiones ha declarado que sigue a Jesucristo por su profundo amor al pueblo y la lucha por la justicia y sostuvo que se “arrodillará donde se arrodille el pueblo”. Llamó la atención que durante su toma de posesión, el 1 de diciembre de 2018, comunidades indígenas le hicieron un ritual, además ha mostrado que en su cartera lleva imágenes religiosas, como amuletos, que le han regalado sus simpatizantes durante sus viajes.
Trump: ‘no asocian la riqueza con la religión’
El republicano se define como cristiano presbiteriano, compartió que su padre, Fred Trump, crió como hombre de negocios, mientras que su madre, Elizabeth, le inculcó el cristianismo presbiteriano. En 2011, durante una entrevista en un canal cristiano, el ahora presidente de Estados Unidos expresó que la gente se sorprende cuando se enteran que es cristiano, pues al verlo rodeado “de tanta riqueza” no lo asocian con un persona religiosa. Durante las elecciones de 2016, J. Trump fue votado por 81% de los hombres religiosos de Estados Unidos, además del 64% de las mujeres.
Nayib Bukele desmiente ser musulmán
El ahora presidente de El Salvador desmintió una campaña en su contra durante las elecciones en aquel país, el partido contrario ARENA publicó una serie de fotografías del político en una mezquita y dijo que era musulmán. Bukele desmintió y catalogó tal señalamiento como “la campaña más sucia que he visto en mi vida”. En ese momento compartió imágenes en El Muro de los Lamentos y el encuentro entre él y el papa Francisco. Al respecto, señaló que no es una persona religiosa, pero sí cree en Dios. “Yo creo que la relación con Dios es personal, creo que nadie se salva en grupos, sino que la salvación se obtiene individualmente”.