AMLO busca acuerdo con tiendas departamentales para “precio parejo” de canasta básica

Detalló que hay conversaciones con grandes productores para establecer no un control de precios sino un precio parejo a 24 productos.

AMLO busca acuerdo con tiendas departamentales para “precio parejo” de canasta básica

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se está trabajando en un acuerdo con tiendas departamentales para establecer un “precio parejo” para 24 productos de la canasta básica en todos los estados de la república, como parte del plan en contra de la inflación que presentará el próximo 4 de mayo. 

“Estamos llegando a un acuerdo con grandes productores de alimentos y con distribuidores con las tiendas departamentales, con todas y están cooperando, casi todos están aceptando a ayudar”, indicó AMLO en su conferencia mañanera. 

Detalló que hay conversaciones con grandes productores para establecer no un control de precios sino un precio parejo para que se garantice la adquisición de productos básicos para la gente humilde.

“Lo que les estamos proponiendo es que tengamos un precio parejo de una canasta básica. Que se pueda comprar al mismo precio en Ciudad de México, en Tijuana… Un precio justo, es una contribución de los productores, distribuidores y las grandes tiendas departamentales que van a ayudarnos”, dijo.

Detalló que se está “definiendo que sean 24 productos básicos para que la gente más humilde no padezca y que tenga garantizado lo básico a un precio justo”.