AMLO busca que Gas Bienestar se haga cargo del 51% del mercado de gas LP en M茅xico

El presidente cuestion贸 las manifestaciones del gremio gasero este lunes.

AMLO busca que Gas Bienestar se haga cargo del 51% del mercado de gas LP en M茅xico

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que busca que Gas Bienestar se haga cargo del 51% del mercado de gas LP en el país. En conferencia de prensa, el mandatario federal además cuestionó las manifestaciones y bloqueos que se realizaron este lunes fueron porque había cinco empresas que controlaban todo lo relacionado al hidrocarburo.

“El compromiso es que nosotros nos hagamos cargo del 51% del mercado, porque no había contrapeso, no es como el caso de la distribución de las gasolinas o de la energía eléctrica, ahí podemos garantizar nosotros que no haya aumento. En el gas no podíamos, por eso se fue para arriba porque cinco grandes empresas controlaban todo el gas, la distribución. Entonces por eso tomamos dos decisiones: primero establecer precios máximos, y segundo, crear Gas Bienestar, pero lo del Gas Bienestar decidimos que sea al 51% del mercado. Ya en Iztapalapa terminamos, está funcionando y tenemos testimonios extraordinarios”, expuso López Obrador en conferencia de prensa.

¿Qué sucedió? Cabe recordar que el gremio gasero nacional se manifestó en diversas partes de Ciudad de México para exigir un pago mínimo de tres pesos por litro de gas LP para no decretar un paro en el Valle de México.