AMLO busca viajar a Centroamérica en el avión más austero de la Fuerza Aérea

Del 5 al 9 de mayo realizará una gira de trabajo por Guatemala, El Salvador, Honduras, Belice y Cuba, por ello ya se le notificó formalmente al Senado de la República que esos días se ausentará.

AMLO busca viajar a Centroamérica en el avión más austero de la Fuerza Aérea
Foto: Andrés Manuel López Obrador

Fuentes de Político MX revelaron que el presidente Andrés Manuel López Obrador busca viajar en el avión más austero de la Fuerza Aérea Mexicana y por ello limitará la participación de integrantes del gabinete de seguridad. En tanto, se prevé que el presidente sea recibido formalmente por el presidente de Cuba el 7 de mayo en visita oficial.  

La gira. Del 5 al 9 de mayo AMLO realizará una gira de trabajo por Guatemala, El Salvador, Honduras, Belice y Cuba, por ello ya se le notificó formalmente al Senado de la República que esos días se ausentará del país.

Lo que se sabe. En Guatemala el mandatario espera impulsar los proyectos de cooperación por el Plan de Desarrollo Integral, entre ellos el programa Sembrando Vida para promover la integración económica.

Cuando llegue a El Salvador se reunirá con el presidente Nayib Bukele, en donde tocará temas de cooperación, consulares, de comercio, y en el marco jurídico binacional.

En Honduras el presidente de México visitará por primera vez a la presidenta Xiomara Castro para establecer una asociación estratégica y definir las prioridades de la agenda en común. También evaluarán los programas que propuso López Obrador, por el que 20 mil hondureños se benefician.

En Belice se firmará una carta de intención para que puedan establecer el programa Sembrando Vida.

Cuba. El 9 de mayo López Obrador tendrá una reunión privada con su homólogo en Cuba, Miguel Díaz Canel; hará un recorrido por la Zona Especial de Desarrollo de Mariel, al igual que una visita al Complejo Industrial Biotecnológico. También acudirá a la  inauguración de una librería del Fondo de Cultura Económica (FCE) en La Habana.

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo [email protected]