AMLO buscará rifar rancho en Sinaloa que se adquirió en el sexenio de Felipe Calderón  

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que para finales de año se buscará rifar un rancho comprado “de manera fraudulenta” por el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) al exgobernador de Sinaloa.

AMLO buscará rifar rancho en Sinaloa que se adquirió en el sexenio de Felipe Calderón  
@ClauthierManuel

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que para finales de año se buscará rifar un rancho comprado “de manera fraudulenta” por el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) al exgobernador de Sinaloa, Antonio Toledo Corro, durante el sexenio de Felipe Calderón.

AMLO detalló que es un terreno en los límites de Sinaloa y Nayarit, que era un rancho del exgobernador de alrededor de mil a dos mil hectáreas, adquirido por poco más de 100 millones de dólares, para posteriormente cómpralo Fonatur por un precio “por encima de su costo real para llevar a cabo supuestamente un desarrollo turístico”.  

“Fue un fraude, una tranza y ya llevamos tiempo con el terreno, nadie lo quiere adquirir y tiene una playa, entonces lo que estamos pensando es fraccionarlo, hacer lotes en el terreno y rifarlo”, indicó en su conferencia de prensa. 

En ese sentido, añadió que se prevé que no solo se haga en un solo sorteo, porque se le tiene que sacar lo que costó: 100 o 120 millones de dólares, es decir que tendrían que ser como 3 o 4 sorteos. 

¿Por qué es importante? López Obrador destacó que los recursos que se obtengan del sorteo de este rancho, serán destinados para la construcción de la presa Santa María, en Sinaloa, la cual tiene como finalidad proteger a los pueblos de las inundaciones. 

“Estamos en eso, están por entregar el avalúo que se mandó hacer y así vamos a seguir rifando bienes que son fruto podrido de la corrupción y también ayudando a toda la actividad deportiva”, puntualizó. 

Antecedente. Este miércoles, el gobierno de López Obrador entregó estímulos a los deportistas de alto rendimiento que participaron en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020, por más de 783 millones de pesos.