AMLO calcula 45 minutos de trayecto al aeropuerto Felipe Ángeles desde Buenavista en CDMX

El presidente realizó un recorrido por las obras del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) que se prevé sea inaugurado el 27 de marzo de 2022.

AMLO calcula 45 minutos de trayecto al aeropuerto Felipe Ángeles desde Buenavista en CDMX

El presidente Andrés Manuel López Obrador recorrió las instalaciones del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y al hablar de las vialidades que se construyen o se amplían para llegar al aeropuerto estimó un trayecto de 45 minutos partiendo desde la estación Buenavista del Tren Suburbano en Ciudad de México.

"Todo esto es el aeropuerto, se va a poder llegar por autopistas, se va a poder llegar por tren moderno desde Buenavista para acá y se conserva el tiende carga", expresó López Obrador en un video en sus redes sociales.

Además en su cuenta de Twitter escribió que se ampliaron a 8 carriles la autopista México-Pachuca. “Se están construyendo otras vialidades y la vía de Lechería al aeropuerto Felipe Ángeles para llegar en tren desde el centro de la ciudad, estación Buenavista, hasta el nuevo aeropuerto en 45 minutos”.

Durante el recorrido el presidente López Obrador estuvo acompañado por su esposa, la escritora Beatriz Gutiérrez Müller; de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum; del gobernador de Estado de México, Alfredo del Mazo; del secretario de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis; y el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval.

Cabe recordar que se tiene planteada la inauguración de la obra para marzo de 2022 y se podrá llegar por Tren Suburbano, Mexibús y los autobuses foráneos o taxis para poder llegar a las instalaciones que se construyen en la Base Aérea Militar número 1 de Santa Lucía.