AMLO califica como ‘grosero e injusto’ el trato al Gabinete de Seguridad

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), calificó como injusto el trato “grosero” que le dieron los integrantes del Gabinete de Seguridad

AMLO califica como ‘grosero e injusto’ el trato al Gabinete de Seguridad
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador
Foto: Cuartoscuro

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), calificó como injusto el trato “grosero” que le dieron los integrantes del Gabinete de Seguridad por lo que defendió al Ejército, Marina y a la Guardia Nacional. 

Político MX te recomienda: Lilly Téllez responde a Rosa Icela: 'se niega a proteger a mi hijo, así son los de Morena’'

“La gente sí está notando que estamos haciendo un esfuerzo para garantizarles la paz y la seguridad… Por eso no considero justo que de manera grosera traten a servidores públicos del Gabinete de seguridad, no lo considero justo y menos cuando está de por medio solo la politiquería”, afirmó el presidente en su conferencia de prensa mañanera, desde Palacio Nacional.

El mandatario federal presentó un informe del INEGI en donde se muestra que gracias a esas instituciones la percepción de inseguridad de México ha disminuido.

Al finalizar la conferencia mañanera, el mandatario indicó que estaba muy agusto por el resultado que tuvo la encuesta del INEGI sobre la percepción de inseguridad en México.

“La militarización dicen los conservadores hipócritas ¿quiénes fueron los que militarizaron el país?, ellos, ellos eran los que permitían la tortura, ellos permitían las masacres, ellos eran los que daban la órden del mátalos en caliente y ahora como buenos hipócritas conservadores se convierten en los paladines en los defensores de los derechos humanos”, mencionó.

“Sigan votando en contra de la Marina, sigan votando en contra de la Secretaría de la Defensa, sigan votando en las cámaras en contra de la Guardia Nacional, esto es lo que piensa el pueblo (López Obrador señala una gráfica de confianza en esas instituciones) ¿Y esos legisladores a quién representan? Se supone que al pueblo, pero no, representan a los grupos de intereses creados, representan a los corruptos a los que han saqueado a México, a los que se sentían dueños de México y por eso su enojo. Pero que dicha enorme el poder enterarnos el que esto es lo que piensa la mayoría de la gente la mayoría de los mexicanos”, señaló el presidente AMLO.