El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que es una “simulación” el proceso interno para elegir al candidato presidencial de la coalición Va por México. En ese contexto, AMLO dijo que en dos días informará sobre quién será el abanderado y aseguró que “no se va a equivocar”.

Político MX te recomienda: ¿Quién es el más fuerte de cada uno de los partidos de Va por México rumbo a 2024?

En su conferencia mañanera, AMLO aseguró que será Claudio X. González “el que va a decidir”. López Obrador dijo que la oposición va a elegir primero a su aspirante, y él mismo informará quién será el elegido.

"Es el jefe, es el que va a decidir, todo lo demás es pura faramalla, se están poniendo de acuerdo arriba, la oligarquía corrupta para regresar por sus fueros, no tienen programa, nada, lo que quieren es seguir robando", afirmó AMLO en su conferencia de prensa.

“Es una simulación y pues el candidato o candidata del bloque conservador, que independientemente de quién sea, ya sabemos que lo que quieren es continuar con la misma política clasista, racista, discriminatoria. Lo que quieren es seguir robando, seguir saqueando, seguir ignorando, humillando al pueblo”, dijo en su conferencia mañanera.

El presidente dijo que ya sabe quién será el candidato de la oposición. “Estoy seguro que no me voy a equivocar”, dijo el presidente.

Añadió que lo sabe porque son consultas que se hacen en la élite. Afirmó que “eso ya está resuelto porque se reúnen con anticipación, y hacen sus enjuagues para tomar acuerdos, se consulta a la cúpula de los potentados”, dijo.