El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó a Xóchitl Gálvez y apuntó que su historia de superación personal respecto a que de vender gelatinas llegó a fundar una empresa es “una farsa”.

Desde su conferencia de prensa en Palacio Nacional, AMLO apuntó que se trata de un engaño como ocurrió con los expresidente Vicente Fox y Enrique Peña Nieto.

“Les recomendaron que había que buscar a alguien que haya nacido en un pueblo y con apariencia de ser una gente del pueblo, Un poco el engaño de cuando Fox de que era una gente sincera, que iba a acabar con las tepocatas y que iba a acabar con la corrupción y muchos se creyeron ese cuento. Luego vendieron otro cuento de un hombre guapo, hicieron hasta una telenovela. Ahora nos quieren vender otra farsa de que una mujer que empezó vendiendo gelatina ha logrado superarse”, contó AMLO.

Además, aprovechó para exhibir en la mañanera los contratos de las empresas de Xóchitl Gálvez y reprochó que la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) de Claudio X. González no ha investigado a la senadora panista.

Apuntó que cómo Xóchitl Gálvez no va a defender al Instituto Nacional de la Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) al hacer referencia a los contratos que tiene una de sus empresas con el instituto.

López Obrador también rechazó usar el aparato del Estado para exhibir los contratos de las empresas de Xóchitl Gálvez con el gobierno y con el sector privado por mil 400 millones de pesos.

“No se necesita usar el aparato del Estado, casi es de dominio público, lo doy a conocer porque la mayoría de los medios son manipulación y están al servicio del bloque conservador”.

Señaló que “ no es cosa de usar el Estado, pregúntenle a los desarrolladores que construyeron en ese entonces en la delegación Miguel Hidalgo, como no hacen su trabajo, tengo que dar a conocer esta información”.