AMLO califica de ‘irracional’ la quema de libros en Chiapas: 'están desinformados y manipulados'

AMLO señaló que estas acciones derivaron del llamado que hizo Marko Cortés para arrancar hojas de los materiales gratuitos.

AMLO califica de ‘irracional’ la quema de libros en Chiapas: 'están desinformados y manipulados'
El presidente López Obrador reaccionó a la quema de los libros de texto en Chiapas.
FOTO: MARIO JASSO/CUARTOSCURO

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como “actos irracionales” la quema de libros de texto en la comunidad de San Antonio del Monte, ubicada en San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.

Si bien señaló que todos tienen derecho a manifestarse en contra de los nuevos libros de texto de la SEP; apuntó que quienes piensan que estos ‘adoctrinan’ a los niños y contienen propaganda comunista, están ‘manipulados’.

“Están en su derecho de manifestarse, somos libres, pero no tienen razón. Quienes se manifiestan pensando que se adoctrina con los libros y se inyecta el virus del comunismo, están totalmente desinformados y manipulados”, dijo AMLO en su conferencia mañanera.

Desde Palacio Nacional, AMLO reprochó los dichos de Marko Cortés respecto a arrancar las hojas de los 

“Esto de las quemas de libros ¿Cómo no se van a dar estos actos irracionales si el presidente del PAN planteó que tenían que arrancarle las hojas a los libros, que es lo equivalente a destruirlos?”, reprochó López Obrador.

Agregó que se trata de un fanatismo conservador y politiquería, pues ni siquiera han leído los libros y piensan que con eso “van a ganarse la simpatía del pueblo”.

Sobre la distribución de los libros de texto, AMLO refirió que los nuevos libros de texto serán entregados en tiempo y forma en los estados que no han presentado controversias judiciales.