AMLO califica de 'striptease político' la marcha en defensa del INE

El presidente López Obrador aprovechó para señalar que la marcha “en defensa del INE” solo fue una simulación, pues en el fondo de trato de una excusa para manifestarse en contra de la transformación que encabeza.

AMLO califica de 'striptease político' la marcha en defensa del INE
Foto: Andrea Murcia Monsivais / Cuartoscuro.com

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como un “striptease político” del conservadurismo en México la marcha que se realizó ayer en defensa del INE y que fue convocada por distintas organizaciones y a la que se sumaron partidos de oposición como PAN, PRI y PRD en rechazo a la reforma electoral que propone AMLO.

Político.mx te recomienda: Así se vivió la marcha en defensa del INE en CDMX: 'Alito' Moreno, Fox, Creel, Margarita Zavala y otros políticos participaron

“Yo creo que fue muy importante la marcha de ayer, fue como una especie de striptease político, público del conservadurismo en México y esto es muy bueno, pero muy bueno porque si no emerge esto se mantiene soterrado y hace mucho daño para tener una sociedad mejor, más justa, más igualitaria, más fraterna”, expresó AMLO en su conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

Además, el presidente López Obrador aprovechó para señalar que la marcha “en defensa del INE” solo fue una simulación, pues en el fondo de trato de una excusa para manifestarse en contra de la transformación que encabeza.

“Lo cierto es que lo de la supuesta agresión al INE no tiene fundamentos. Lo que se busca es lo contrario, es fortalecer la democracia en nuestro país, protegerla porque todavía hay riesgos de fraudes electorales. Entonces lo del INE fue una excusa, una bandera pero en el fondo los que se manifestaron ayer lo hicieron en contra de la transformación que se está realizando en el país. Lo hicieron a favor de los privilegios que ellos tenían antes del gobierno que representó. Lo hicieron a favor de la corrupción, lo hicieron a favor del racismo, a favor del clasismo, de la discriminación, ese es el fondo”, refirió el mandatario.

También volvió a criticar a José Woldenberg, exconsejero del Instituto Federal Electoral (IFE), único orador en la marcha. Así como de Roberto Madrazo, Vicente Fox y Elba Esther Gordillo quienes acudieron a marchar.

“Porque ni modo que Madrazo, Elba Esther y Fox sean demócratas. El mismo Woldenberg que convalidó fraudes electorales cuando estuvo en el INE. Le voy más a la maestra Elba Esther porque esa no se da baños de pureza, es más sincera que Woldenberg, porque lo que más molesta es la hipocresía, la simulación”, sostuvo.