AMLO califica Guacamaya Leaks como ‘rotundo fracaso’: es politiquería

“La guacamaya se volvió zopilote”, dice AMLO sobre el hackeo masivo a la Sedena.

AMLO califica Guacamaya Leaks como ‘rotundo fracaso’: es politiquería
AMLO calificó el hackeo a la Sedena como ‘rotundo fracaso’.
FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como un “rotundo fracaso” el hackeo a los 6 terabytes de información a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) conocido como “Guacamaya leaks”.

Político.mx te recomienda: ¿Calderón y Fox tienen permiso para portar armas? Esto revela Guacamaya Leaks

Durante una conferencia de prensa desde Ciudad Victoria, Tamaulipas, AMLO apuntó que se trata de pura politiquería, que buscan “engancharlo” con lo que traman sus adversarios conservadores al decir que no “manchará la mañanera” y rechazar hablar del hackeo en su conferencia matutina.

En su oportunidad, AMLO también se lanzó contra el periodista Carlos Loret de Mola quien reveló el hackeo a la Sedena: “Fue como el parto de los montes”.

“Quisieran que les ayudáramos a hacer el caldo gordo tratando el tema. Que fue un rotundo fracaso. Sí, como lo anunció Loret de Mola. Casi era el derrumbe de nuestro gobierno y fue como el parto de los montes. Entonces, como seguramente les costó mucho, imagínense cuántos estrategas, asesores, expertos, y salió ‘puke’.. pues quisieran que habláramos de eso… ya eso no funcionó porque la mañanera pues es de un diálogo circular, de comunicación, de muy buen nivel, no tiene que ver con la calumnia, no tiene que ver con la guerra sucia… no tiene que ver con el coloquialmente conocido ‘chayote’, nada, esto es otra cosa, entonces para qué nos metemos en eso”, dijo.

El presidente además se rehusó a seguir hablando del hackeo a la Sedena y menciona que él fue víctima de espionaje desde los años 70. “No es para presumir, pero no me importa el dinero, he aprendido y es un consejo que puedo dar a seres queridos y amigos, de que no hay que tener mucho apego, ni al dinero ni al poder”, dice. 

La guacamaya se volvió zopilote”, dice López Obrador sobre los "Guacamaya leaks".