¿AMLO pausa las mañaneras? Las cambiará por veda del INE y dará 'clases' de historia

López Obrador dijo que usará la mañanera para hablar de personajes históricos del país, tales como Miguel Hidalgo, José María Morelos, Benito Juárez y Lázaro Cárdenas.

¿AMLO pausa las mañaneras? Las cambiará por veda del INE y dará 'clases' de historia
López Obrador indicó que no quiere violar la ley electoral, por lo que la dinámica de la conferencia mañanera cambiará un poco.
Foto: Presidencia de la República

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que, con el inicio de las campañas presidenciales de este proceso electoral rumbo al 2 de junio del 2024, tiene previsto empezar a utilizar su espacio de la conferencia mañanera para hablar sobre la vida de personajes históricos del país, con el objetivo de evitar ser castigado por el Instituto Nacional Electoral (INE) por, posiblemente, hablar sobre las elecciones y los candidatos, cuestión que está prohibido por la ley electoral. 

El mandatario federal pidió la colaboración de los medios de comunicación que acuden a la Sala de la Tesorería, en Palacio Nacional, para cubrir su conferencia mañanera, para que le avisen al tabasqueño si empieza a tocar algún tema electoral, del cual no deba de hablar durante este periodo. 

De esta forma, señaló que para evitar incurrir en algún tipo de sanción, dará algo como un tipo de clases de historia, en donde  hablará sobre personajes históricos, como Miguel Hidalgo, José María Morelos, Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Emiliano Zapata y otros más. 

"Les pido eso, cooperación, para que si hay un tema, que no debemos de tocar, nosotros mismos nos auto limitemos. Ya ustedes me dicen si puedo o no puedo, pero ayúdenme para que no se de ningún motivo, pero, además, para que no violemos la normatividad (...)¿Saben que vamos a hacer? Estaba pensando, vamos a ir leyendo, les voy a leer, si no les aburre, algunos capítulos del libro, pero históricos. Vamos a hablar de Hidalgo. Es el Padre de Nuestra Patria, vamos a hablar de Morelos, de Juárez, Villa, Zapata, Lázaro Cárdenas", declaró López Obrador durante su conferencia mañanera de este 1 de marzo del 2024.

AMLO hace recuento de las cosas que no podrá hacer durante este periodo electoral 

El presidente López Obrador hizo un recuento de las cosas que no podrá hacer durante este periodo electoral, entre las que se incluye que no puede difundir logros del gobierno, ni tampoco de obra pública. 

Político MX te recomienda: Sheinbaum inicia campaña presidencial con el 'sello AMLO’

De igual forma, el tabasqueño aclaró que no podrá dar mensajes que aluden a alguna plataforma política, proyecto de gobierno, o proceso electoral, así como tampoco podrá emitir mensajes que tengan en su contenido el nombre, la imagen, voz o símbolos que impliquen la promoción personalizada. 

"Las conferencias de prensa, en todo momento, deberán de tener fines informativos, por eso está muy bien lo de la historia de México", indicó AMLO tras leer las restricciones de comunicación social que implementan las autoridades judiciales y electorales de cara a las elecciones del próximo 2 de junio del 2024.