AMLO celebra ante Biden iniciativa para regularizar a migrantes: ‘es de dimensión social y para hacer justicia’

AMLO celebra ante Biden iniciativa para regularizar a migrantes: ‘es de dimensión social y para hacer justicia’

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró ante su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, por la iniciativa que envió al Congreso para regularizar la situación migratoria de 11 millones de personas, situación por la que dijo le darán seguimiento porque es una iniciativa de "dimensión social y para hacer justicia”. 

“Decirle al presidente Biden, porque tengo el compromiso con los paisanos y los compromisos se cumplen. En Nueva York sostuve que iba a plantear nuestro beneplácito por su iniciativa que envió al Congreso para regularizar la situación migratoria de 11 millones de personas, nosotros estamos atentos a ese proceso y deseamos que le apoye el Congreso, tanto los legisladores del partido demócrata y los del partido republicano”

"Vamos a darle seguimiento a esa iniciativa que beneficia a millones de migrantes, de mexicanos que viven y trabajan honradamente. Es una iniciativa, entre otras cosas con dimensión social, es una iniciativa para hacer justicia”, así lo dijo AMLO en su primer encuentro con Biden en la Casa Blanca. 

López Obrador en dicho encuentro y previo a la Cumbre de Líderes de América del Norte, destacó que Biden quiere que el trato sea respetuoso y entre iguales, en el que México no va a ser el “patio trasero”. 

Además destacó las posibilidades de fortalecernos, estrechar la cooperación en lo económico y seguir actuando de manera conjunta.