AMLO celebra LIBERACIÓN de Julian Assange: ‘Estatua de la Libertad no quedó como un símbolo vacío’

Assange salió este lunes de la prisión de máxima seguridad de Belmarsh tras un acuerdo con EUA.

AMLO celebra LIBERACIÓN de Julian Assange: ‘Estatua de la Libertad no quedó como un símbolo vacío’
Foto: Cuartoscuro / X

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la salida del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, de prisión, tras pasar cinco años en la cárcel y luego de que aceptó un acuerdo con Estados Unidos.

En su cuenta de X, el presidente de México, señaló que al menos en este caso la Estatua de la Libertad no quedó como un símbolo vacío y que está contenta como millones en el mundo.

Assange sale de prisión de máxima seguridad

Minutos después WikiLeaks, dio a conocer que  Assange salió de la prisión de máxima seguridad de Belmarsh la mañana del 24 de junio, después de haber pasado mil 901 días, para abordar un avión y partir a Reino Unido.

De acuerdo con la agencia AP,  Assange deberá presentarse a una audiencia en la isla de Saipan este miércoles 26 de junio, donde se perfila se le acredite el tiempo que ya cumplió y no se enfrente a una nueva pena.

Lo anterior, según el acuerdo con el Departamento de Justicia de Estados Unidos, el fundador de WikiLeaks se declarará culpable ante el tribunal federal de las Islas Marianas, por asociación delictuosa para obtener y difundir ilegalmente información confidencial de defensa nacional.